Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Luis Abinader sobre Duarte con París: “Se está haciendo realidad lo que por 30 años intentaron otros alcaldes”

La remodelación contempla el sistema eléctrico soterrado, luces led, un nuevo sistema de drenaje pluvial y sanitario, estaciones de mobiliario urbano, estaciones de módulos de locales de venta, entre otros arreglos

Inauguración de la segunda fase de remodelación de la intercepción que compre la avenida Duarte y la calle París.

Foto: José Alberto Maldonado| Listín Diario

Inauguración de la segunda fase de remodelación de la intercepción que compre la avenida Duarte y la calle París. Foto: José Alberto Maldonado| Listín Diario

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

El presidente Luis Abinader encabezó este miércoles el acto de inauguración de la segunda fase de remodelación de la intercepción que comprende la avenida Duarte y la calle París, conocida por los diversos comercios en la capital.

Durante su intervención, el mandatario dijo que hoy se hizo realidad una transformación “que por más de 30 años intentaron otros alcaldes y jamás se consiguió nada”.

Detalló que este proyecto se realizó con una inversión de 202 millones de pesos que comprende la intercepción vial comprendida por la avenida París, desde la Jacinto de la Concha pasando por la Duarte y llegando hasta la avenida José Martí.

La remodelación contempla el sistema eléctrico soterrado, luces led, un nuevo sistema de drenaje pluvial y sanitario, estaciones de mobiliario urbano, estaciones de módulos de locales de venta, entre otros arreglos.

Por su lado, la alcaldesa, Carolina Mejía, dijo que la obra la llena de orgullo y que continuaran trabajando para expandir el proyecto en beneficio de los buhoneros y conservar los espacios.

Mientras que el ministro David Collado recordó que esta intervención se inició producto de un acuerdo de colaboración que se realizó con la ciudad de Guayaquil, donde se vivió un proceso de remozamiento urbano similar, por lo cual los Buhoneros de Santo Domingo viajaron a la ciudad suramericana junto a arquitectos dominicanos y se puso en marcha el proceso de intervención, el cual inauguró la fase 1 en 2021 y que concluyó la fase 2 en el día de hoy.