Listin Diario Logo
28 de marzo 2023, actualizado a las 05:22 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 07 de septiembre de 2022

Trata de personas: un delito que amerita atención y prevención

  • Trata de personas: un delito que amerita atención y prevención

    Foto de archivo Listín Diario. 

Nayeli Reyes
Santo Domingo, RD

El Ministerio de la Mujer realizó la mañana de este miércoles el Foro Regional de Ministras del Consejo de Ministras de la Mujer de Centroamérica y República Dominicana (Commca) del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Mayra Jiménez, ministra de la Mujer dominicana, se refirió al tráfico de personas como un “flagelo que amerita mucha coordinación a nivel de todos los países”.

Asimismo, Jiménez expresó que la trata, como negocio, moviliza mucho dinero a nivel internacional y “por eso es tan importante que los países de la región y de todo el mundo articulen acciones para enfrentar la trata y tráfico de personas”.

Definiendo la trata de mujeres como una de las más denigrantes violaciones a los derechos humanos, con más de un 80% de las víctimas siendo mujeres y niñas, el Consejo Centroamericano de Ministras busca promover un espacio de diálogo y reflexión, específicamente, para las víctimas del género.

Durante las intervenciones, se expusieron las etapas del delito de la trata; siendo clasificadas en: prevención, protección y atención, persecución, reparación y reintegración.