Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Lanzan plan piloto en Santo Domingo Oeste a favor de los motoconchos

Mediante la iniciativa coordinada por el Intrant y la Alcaldía de esa demarcación, se le otorgarán facilidades a más de 3 mil motoconchos, como seguro médico y bono de combustible, además, del reordenamiento y el fortalecimiento de la seguridad vial de ese municipio

El alcalde José Andújar y Hugo Beras, director del Intrant

El alcalde José Andújar y Hugo Beras, director del Intrant

El Plan Piloto de Microtaxi ya está disponible en el municipio de Santo Domingo Oeste, así lo informó el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) junto a la Alcaldía de esa jurisdicción.

El objetivo de este plan que se efectuará paulatinamente en todo el territorio nacional, es poner en marcha el reordenamiento de los cabildos para el beneficio de todos los munícipes, iniciando por los pertenecientes a Santo Domingo Oeste.

Durante el anuncio, realizado en las instalaciones de la ASO, el titular del Intrant, Hugo Beras, el alcalde de esa localidad, José Andújar, y la directora de la Región Ozama Metropolitana del Intrant, Margarita Rodríguez, adelantaron que ambas entidades trabajan una serie de acciones a favor del reordenamiento y la organización del sector de mototaxi, que en lo adelante se denomina microtaxi.

De su lado, Hugo Beras, el Plan Piloto Mototaxi con apoyo del Intrant se presta a que Santo Domingo Oeste se convierta en un modelo en materia de organización del sistema de motoconcho.

Asimismo, el titular del Intrant expresó que producto de un censo realizado, ya tienen contabilizado todos los motoristas.

“Ya tenemos identificados todas las paradas, mediante un censo sobre los motoconchistas, que ofrecen tan importante servicio de transporte para toda esta comunidad, y mediante un acuerdo del presidente se implementará el proceso de reordenamiento y reorganización de ese cabildo”, manifestó Beras.

En ese contexto, el alcalde José Andújar le agradeció al Intrant su interés en beneficio del municipio y por priorizarlo para trabajar este plan piloto con el servicio de microtaxi.