Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Médicos y diferentes organizaciones marcharán hoy hacia el CNSS

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

El Colegio Médico Dominicano (CMD) junto a diferentes organizaciones sociales del país marchará hoy hacia la sede del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) en demanda de cambios que mejoren las coberturas de salud y pensiones de la población.

La reiteración de la convocatoria, prevista a iniciar a las 10:00 de la mañana de hoy, partiendo desde la sede del CMD, fue hecha ayer por su presidente, doctor Senén Caba, en rueda de prensa donde estuvo acompañado de representantes de organizaciones que se ha sumado a los reclamos del gremio médico.

“Este grandioso evento es un reto, un desafío y sobre todo un compromiso con este pueblo y más que todo con nosotros mismos para exigir desde ya el fin del ejercicio nefasto y negador de derechos a una salud y pensiones dignas en mano de empresarios que no paran en negar derechos que extorsionan usuarios y pensionados”, señaló Caba al leer las declaraciones de prensa que reiteraban la convocatoria a marchar, que fue hecha la semana pasada.

Además del CMD, dentro de las organizaciones integradas a la actividad, figuran, la Asociación Dominicana de Profesores, FAPROUASD, Coalición por una Seguridad Social Digna, Colegio de Abogados, Colegio Dominicano de Odontólogos, Asociaciones y Gremios de la Salud, las Agrupaciones Estudiantiles e instituciones de base campesinas, religiosas, barriales.

Durante la marcha, los participantes tienen previsto recorrer las avenidas Paseo de los Médicos, José Contreras y Tiradentes, hasta terminar frente al edificio de la Seguridad Social.

Tags relacionados