Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El estado de salud del hijo del alcalde de El Valle evoluciona lentamente

La evolución del niño Yordani Peguero, hijo de José Peguero, alcalde de El Valle en el municipio de la provincia Hato Mayor, quien resultó con quemaduras luego de la explosión de un tanque de gas en su vivienda, será lenta y dependerá de la respuesta que de su organismo.

Así lo explicó a Listín Diario Renata Quintana, directora de la Unidad de Niños Quemados del Hospital Infantil Arturo Grullón de Santiago.

“El avance no se verá pronto, tendrá una evolución más lenta que dependerá de la respuesta del organismo del niño”, indicó.

El infante presenta quemaduras en el 80% de su cuerpo y tiene lesiones en las vías respiratorias por el humo que inhaló el día del incidente, por lo que se mantiene en ventilación asistida y mecánica, ya que todavía está en una situación grave.

Explicó que los pacientes que presentan quemaduras no sólo tienen lesiones externas en la piel, sino que también son afectados algunos de sus órganos, lo que puede llegar a causarles complicaciones renales y en el sistema inmunológico.

La profesional indicó que el cuerpo médico está agotando el procedimiento adecuado para que el menor se recupere de manera satisfactoria del trauma.

Incidente

El pasado lunes explotó un cilindro de gas en la residencia de la familia Grullón, que provocó la muerte de Yojani Marte, madre del menor de seis años.

Además tanto el alcalde y el menor resultaron con problemas.