Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Policías en retiro vuelven a marchar por aumento a pensión

Decenas de agentes policiales pensionados marcharon desde la avenida Independencia hasta el Congreso Nacional

Policías en retiro vuelven a marchar por aumento a pensión.

Policías en retiro vuelven a marchar por aumento a pensión.

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

El Congreso Nacional amaneció este martes acordonado por agentes y equipos de la Policía Nacional ante la protesta de exmiembros de esa entidad.

Decenas de agentes policiales pensionados marcharon desde la avenida Independencia hasta el Congreso Nacional en protesta por mejores condiciones de retiro.

Varios integrantes de la protesta expusieron que actualmente viven en condiciones precarias ante las reducidas pensiones que reciben.

De igual manera, revelaron que muchos de ellos no tienen seguro de salud o poseen uno con cobertura limitada.

Uno de los protestantes identificado como "Coronel Polanco" señaló que son más de 30 mil veces ex policías pensionados que están solicitando una revisión de sus condiciones de retiro.

Dentro del mismo grupo también se encontraban miembros pensionados de las Fuerzas Armadas, con reclamos similares a la de los policías.

Por otro lado, el general retirado Luis Enrique Díaz Matos y un grupo de representantes de los manifestantes, fueron recibidos por un grupo de diputados, a quienes les presentaron una propuesta para modificar la Ley Orgánica de la Policía Nacional y la de las Fuerzas Armadas.

Policías en retiro vuelven a marchar por aumento a pensión.