Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Trabajos autopista 6 de Noviembre continúan su ritmo

Equipos de Obras Publicas trabajaban ayer en la reparación de un importante tramo de la autopista 6 de Noviembre.

Equipos de Obras Publicas trabajaban ayer en la reparación de un importante tramo de la autopista 6 de Noviembre.

Avatar del Listín Diario
Lourdes AponteSan Cristobal, RD

En la autopista 6 de Noviembre, de Santo Domingo a San Cristóbal, se le están haciendo trabajos de restauración y se observa maquinaria pesada en el lugar.

Con carteles en color anaranjado lumínico, especificando a los conductores que hay “hombres trabajando”, se ve el panorama en el entorno.

Algunas zonas de la autopista que conecta a San Cristóbal con el Distrito Nacional están siendo removidas por las maquinarias que operan trabajadores de Ministerio de Obras Públicas.

Todavía en este tramo que para quienes residen en la región sur es de vital importancia, ya que se encarga de comunicar diferentes provincias entre sí, todavía tiene varios pedazos de asfalto sin solucionar sus hundimientos, lo cual es causante de varias problemáticas en esa vía.

Este tramo vial en un sinnúmero de ocasiones ha sido el escenario de múltiples accidentes y es conocida por los ciudadanos como un lugar cuyo flujo vehicular es masivo y peligroso para quienes día tras día la utilizan para realizar sus desplazamientos a diferentes puntos del país.

El 24 del mes pasado Listín Diario se hizo eco de las vicisitudes que estaban pasando las personas que transitan por esta concurrida vía, debido al deterioro en que había caído.

Al día siguiente brigadas de Obras Públicas comenzaron el levantamiento del asfalto colocado en la pasada gestión, que según dijeron era de muy mala calidad.

Los trabajos tendrán unos cuatro retornos: Entrada a Cambita, avenida Constitución, Hatillo y la Circunvalación.

Primer palazo

En mayo de 2021, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, había dado el primer palazo para la reconstrucción de la autopista 6 de Noviembre, la cual, desde hace años, presentaba estas mismas dificultades.

El funcionario anunció que la intervención de esta autopista sería iniciada en las proximidades del peaje y que se extendería hasta la entrada de Baní, provincia Peravia. La importante vía tendría una inversión de alrededor de unos 300 millones de pesos.

Sepa más

Importancia de esta vía

Los hoyos.

La autopista 6 de Noviembre, que conecta a la ciudad capital con la región sur, compuesta por las provincias San Cristóbal, Peravia, Azua, San José de Ocoa, San Juan, Pedernales, Bahoruco, Independencia, Barahona y Elías Piña, estaba llena de hoyos.