Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hijo del alcalde de El Valle, hospitalizado por quemaduras, se encuentra en condiciones críticas

El infante está bajo ventilación debido a un problema pulmonar ocasionado por la inhalación de humo durante la explosión del tanque de gas.

Alcalde de El Valle, José Peguero, junto au hijo y esposa. Foto de archivo / LD.

Alcalde de El Valle, José Peguero, junto au hijo y esposa. Foto de archivo / LD.

Avatar del Listín Diario
María Tejada LorenzoSantiago, RD

El niño Yordani Peguero, hijo de José Peguero, alcalde de El Valle, municipio de la provincia de Hato Mayor, se mantiene “en condiciones críticas” en la Unidad de Niños Quemados del Hospital Infantil Arturo Grullón de Santiago.

El menor resultó lesionado con graves quemaduras al explotar un cilindro de gas en su residencia el pasado lunes. Producto del incidente perdió la vida su madre, Yojani Marte, y también salió herido el síndico.

Según la doctora Renata Quintana, el niño de seis años fue referido desde el Hospital Ney Arias Lora, en Santo Domingo, el miércoles en horas de la noche, y actualmente este se encuentra bajo “condiciones generales de sumo cuidado”.

“El paciente tiene una extensión importante de superficie corporal quemada de su cuerpo. Sus lesiones son en su mayoría de tercer grado, es decir, son muy profundas”, informó la especialista en quemaduras y cirugía general.

Quintana comunicó que el infante está bajo ventilación debido a un problema pulmonar ocasionado por la inhalación de humo durante la explosión del tanque de gas.

“El paciente quemado es una evolución que va con el día a día, el cuadro clínico puede cambiar en horas. No es algo que podamos determinar con exactitud, pero aún él está en condiciones críticas y con cuidados delicados”, comentó la galena.

Por otro lado, José Peguero, alcalde del municipio de El Valle, provincia Hato Mayor y padre de Yordani, continúa recluido en el Ney Arias Lora, centro hospitalario donde falleció su esposa Yojani.