Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Se esperan más lluvias este lunes debido a los efectos indirectos de Earl sobre el país

Ante este pronóstico y previniendo inundaciones, deslizamientos de tierra y crecidas de ríos, arroyos y cañadas, el organismo ratificó alertas meteorológicas para 17 provincias.

Archivo / LD

Archivo / LD

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

Las condiciones del tiempo para este lunes continúan bajo la incidencia de la tormenta tropical Earl, por lo que se esperan aguaceros en diversas localidades.

Según el informe emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), los efectos indirectos de este fenómeno provocará lluvias en horas de la tarde sobre las regiones norte, noreste sureste, suroeste, la cordillera central y zona fronteriza.

Estos aguaceros se registrarán acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Ante este pronóstico y previniendo inundaciones, deslizamientos de tierra y crecidas de ríos, arroyos y cañadas, el organismo ratificó alertas meteorológicas para 17 provincias.

Según el boletín emitido por el organismo, el Gran Santo Domingo, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Monte Plata y Hato Mayor están bajo alerta verde.

A estas provincias se les suman La Romana, Santiago, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Elías Piña y San Juan.

En cuanto a las temperaturas, estas se mantendrán calurosas. La sensación térmica se mantendrá elevada a lo largo del día.

En tal sentido, la Onamet recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera, y evitar la exposición prolongada y sin protección a los rayos del sol, especialmente entre las 11:00 de la mañana y 5:00 de la tarde.

Pronóstico local

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 32°C y 34°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 23°C y 25°C.

Tags relacionados