Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Positividad del Covid alcanza 22.14 por ciento

La capital sigue siendo el principal foco de infección por
Covid-19.

La capital sigue siendo el principal foco de infección por Covid-19.

Avatar del Listín Diario
Lourdes AponteSanto Domingo, RD

En las últimas 24 horas, 234 personas fueron diagnosticadas con Covid-19 de un total de 2,050 muestras procesadas, arrojando una positividad diaria de 22.14%, según el informe epidemiológico especial del

Ministerio de Salud Pública.

El informe establece que 40 pacientes afectados por la enfermedad ocupan camas de hospitales, 13 están en Unidades de Cuidados Intensivos y uno está bajo ventilación asistida.

El total de casos activos, infectados con capacidad de contagiar a otras personas, es de 984, según el boletín número 899 emitido ayer por la Dirección General de Epidemiología de Salud Pública.

Sin nuevas muertes

No se notificaron fallecimientos por afecciones relacionadas con el Covid.

Los territorios donde mayor número de contagios se registraron en las estadísticas de ayer están el Distrito Nacional, con 65 casos nuevos; Santiago, con 36; provincia Santo Domingo, 30 infectados; Espaillat, 26; La Vega, 24, provincia Duarte, 13 Puerto Plata, 8 y Hermanas Mirabal, 4 casos nuevos.

Para los profesionales de la salud, los que son considerados como grupos de riesgo hasta el momento son las embarazadas, los trabajadores de la salud, menores de 20 años, pacientes de diabetes y con cardiopatías.

Las autoridades recomendaron a la población continuar el seguimiento de las medidas de prevención del virus, tal como lavado de manos frecuente, uso de la mascarilla en lugares multitudinarios e inoculación contra el virus del Covid-19.

El total de enfermos por Covid en el mundo es de 601 millones, con 6,4 millones de muertes por el virus SARS-CoV-2.

Tags relacionados