Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Lo que le piden al presidente Abinader residentes en Los Girasoles y Los Peralejos

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD.

Durante sus actividades de ayer, el presidente Luis Abinader hizo una parada en Los Girasoles y Los Peralejos, donde dejaría iniciados los trabajos de remozamiento de las cañadas de esos sectores y allí los residentes de ambos lugares se acercaron para solicitarle al mandatario las obras que entienden hacen falta en las barriadas y zonas aledañas.

La primera petición fue la construcción de una estancia infantil que permita a los padres dejar a sus hijos mientras estos acuden a sus respectivos trabajos.

“Yo opino que nosotros deberíamos tener una estancia infantil del Gobierno, porque muchos de nosotros tenemos hijos chiquitos y no tenemos cómo pagar un servicio de alguien que nos los cuide, tenemos que vivir de favor a favor; así que entiendo que una estancia infantil nos beneficiaria muchísimo”, exclamó José Manuel García, quien se encontraba con su carpa justo afuera de donde fue el acto mientras intentaba entrar.

Uno que sí entró fue el señor Francisco Miguel, presidente de la Unión de Juntas de Vecinos de Los Girasoles II, e incluso tuvo palabras durante del acto.

“Queremos aprovechar la oportunidad de expresarle a nuestro presidente que aunque vamos bien y seguiremos bien, entendemos que podemos mejorar; no podemos dejar pasar y decirle que nuestras comunidades, en especial la comunidad estudiantil, está en una de las etapas más complejas que hemos enfrentado porque a pesar de tener cuatro planteles de estudios públicos, sin mencionar los del sector privado, actualmente tenemos 2,000 niños fuera de los planteles públicos…con el excedente que tiene nuestra comunidad, esos centros no son suficientes, por lo cual le solicitamos una edificación escolar en la zona de fundación de Los Girasoles tercero”, indicó Miguel.

El comunitario añadió que por igual aún esperan por la titulación definitiva de múltiples terrenos de ese sector, los cuales ya fueron aprobados por decreto durante la gestión del expresidente Hipólito Mejía, pero que aún no han sido entregados.

También expuso la falta de espacios de recreación para los jóvenes que allí residen, por lo que pidió la construcción de un multiuso techado que ayudaría a combatir la delincuencia.

La respuesta del presidente

Abinader se tomó un minuto antes de dar las palabras principales de ese acto para responder las solicitudes del presidente de la Junta de Vecinos, e indicó que ya se está trabajando para la entrega de 1,246 certificados de títulos definitivos en “los próximos días”.

Instruyó al Ministerio de Deportes y a la Comisión de Desarrollo Barrial para que inicien los “procesos” para la construcción de una cancha techada, que por igual contará con fondos destinados desde el Ministerio de la Presidencia.