Medio Ambiente anula resolución que suspendía aprovechamiento de madera bruta en dos provincias
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales derogó la resolución 0021-2022 que suspendía, de manera provisional, el aprovechamiento de madera bruta en las provincias San Cristóbal, Monseñor Nouel y el municipio de Villa Altagracia.
Esta nueva resolución, la 0029-2022 otorga un plazo de 120 días para que se proceda a realizar los trabajos rutinarios referentes a los productos forestales que “estén amparados en las Autorizaciones Ambientales correspondientes y que cumplan con los procedimientos establecidos para tales fines”.
“Se Deroga, la Resolución Núm. 0021-2022 que suspende de manera provisional el aprovechamiento de madera bruta en la provincia San Cristóbal, incluyendo el municipio de Villa Altagracia y la provincia Monseñor Nouel”, dice la resolución firmada por Ceara Hatton el pasado 20 de julio.
La resolución suspendida otorgaba un plazo de 60 días para permitir la reorganización y aplicación del Reglamento de la Ley Sectorial Forestal No. 57-18, que crea e integra el Consejo Consultivo del Fondo de Fomento Forestal. De esta medida la nueva resolución no hace ningún tipo de especificaciones.