Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Militares refuerzan la frontera por Pedernales

El mercado binacional ente comerciantes de ambos lados de la frontera se desarrolló ayer en medio del temor de que pueda registrarse cualquier situación de violencia en el negocio fronterizo. Soldados del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre, Ejército dominicano, miembros de los servicios de inteligencia C-2, Aduanas, Migración y otros impusieron medidas de seguridad y dispersaron a un supuesto “ladrón” que quiso hacer un desorden para luego sustraer mercancías, dinero y otras pertenencias de los comerciantes de ambos lados.

Los militares aseguraron que todo quedó controlado y que el supuesto “ladrón” huyó hacia Haití desde el mercado fronterizo, mientras los soldados eran vistos dispersando a jóvenes haitianos que eran devueltos por Migración, pero insistían en regresar hacia este lado por un riachuelo entre ambos lados de la división fronteriza.

Ayer fue el segundo día de reanudación del mercado y se observó que parte de los cubículos donde se colocan comerciantes haitianos quedaron vacíos, ya que algunos huyeron a su territorio.

En puntos

Muertos y heridos.

En días pasados un celador de Aduanas y un haitiano se enfrascaron en un forcejeo con la escopeta por asuntos del cobro de impuestos por una planta que se quiso cruzar por este lado hacia Haití, que degeneró en la muerte de dos y las heridas de otros.