Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Realizan un operativo masivo de salud en el sector Nueva Barquita

Las personas recibían consultas y análisis. leonel matos

Las personas recibían consultas y análisis. leonel matos

Con consultas de medicina general, ginecología, dermatología, evaluación prostática, glucémica, pediatría y odontología, la “Ruta de la Salud” llegó al liceo Fe y Alegría de La Nueva Barquita, Santo Domingo Norte.

En coordinación con el Gabinete de Salud, la iniciativa ha estado desde ayer y continuará hoy, ofreciendo estos servicios a la ciudadanía para fomentar “un estilo de vida saludable”.

“La Ruta de la Salud incluye treinta servicios… para despertar la población y que la gente pueda decir ‘creo que tenemos que chequearnos’, que lleguen a su casa y le digan a su familia que tienen que ir a chequearse”, expresó el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.

Según explicó Rivera, en esta demarcación un 32% de personas salió con hipertensión arterial, 69 por ciento de diabetes y un 64% de los mismos se encuentra en sobrepeso y obesidad; por tanto, la Ruta de la Salud busca ayudarlos a mantener hábitos más saludables.

Dentro de esta intención, el Ministerio realizó un simulacro de una caminata y orientó sobre formas de cuidado de la alimentación, consumir principalmente frutas, vegetales y tomar suficiente agua, evitando el alto consumo de sal, azúcar y grasas saturadas.