Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

“Ruta de la Salud” llega a La Nueva Barquita con consultas médicas gratuitas para la población

El programa incluye servicios de donación y tipificación de sangre, sonomamografía, mamografía, electrocardiograma, ecocardiograma y toma de análisis del antígeno prostático específico.

Ministro de Salud Daniel Rivera en "La Ruta de la Salud" en La Nueva Barquita. Foto: Leonel Matos / LD

Ministro de Salud Daniel Rivera en "La Ruta de la Salud" en La Nueva Barquita. Foto: Leonel Matos / LD

Con consultas de medicina general, ginecología, dermatología, evaluación prostática y glucémica, pediatría y odontología, la “Ruta de la Salud” llegó al liceo Fe y Alegría de La Nueva Barquita, en Santo Domingo Norte.

En coordinación con el Gabinete de Salud del Gobierno y el Ministerio de Salud Pública, la iniciativa estará desde este viernes hasta mañana sábado, ofreciendo estos servicios a la ciudadanía para fomentar en la población “un estilo de vida saludable”.}

“La Ruta de la Salud incluye treinta servicios… para despertar la población y que la gente pueda decir ‘creo que tenemos que chequearnos’, que lleguen a su casa y le digan a su familia que tienen que ir a chequearse”, expresó el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.

Siendo la parada número doce, en la Nueva Barquita, el programa incluye también carnetización de Senasa, servicios de donación y tipificación de sangre, sonomamografía, mamografía, electrocardiograma, ecocardiograma y toma de análisis del antígeno prostático específico.

Los resultados de las pruebas son entregados de inmediato y, según el ministro, aquellos a los que les es detectada alguna patología son referidos a algunos de los hospitales incluidos en el pénsum del servicio nacional de salud.

Rivera informó a periodistas de Listín Diario que la estación estará abierta estos dos días desde la 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

“Estoy aquí desde las ocho de la mañana, haciendo mi fila. Ya me atendieron, me hice una mamografía, me entregaron los resultados y gracias a Dios salió todo bien”, contó Eliana a su salida de la ubicación de la ruta.

Quejas

Sin embargo, otros pacientes manifestaron sentir descontento por la “desorganización” en el esquema de atención médica. Según varios ciudadanos, algunas personas que habían llegado después de ellos fueron atendidos primero y los tickets entregados para algunas dependencias médicas fueron muy pocos.