Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Continúan los trámites para sacar a Alexis Medina de cárcel

El grupo fue favorecido con prisión domiciliaria vigilada.

El grupo fue favorecido con prisión domiciliaria vigilada.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

La mayoría de la defensa de los implicados en el caso Antipulpo ya ha realizado los trámites de pago de la póliza del seguro de la fianza que le fue impuesta por el juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Deiby Timoteo Peguero.

También se hizo el pago de la colocación de los brazaletes electrónicos y ya se remitió a la Pepca para que estos ejecuten la decisión del juez que ordena arresto domiciliario para Alexis Medina Sánchez, Wacal Vernavel Méndez Pineda, Fernando Rosa y José Dolores Santana.

Los imputados tienen que firmar la póliza, por lo que los abogados deberán ir al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombre para que lo firmen en su presencia y hacerle fotografía como constancia.

El juez dispuso que Alexis Medina pague 60 millones de pesos de fianza; Vernavel 20 millones; Fernando Rosa 30 millones y Dolores Santana y 20 millones para Dolores Santana.

También dispuso a los tres la colocación de grillete electrónico para que no se sustrajeran del proceso. Los imputados tienen además impedimento de salida y presentación periódica.

El juez Peguero alegó para variar la medida que pasó el tiempo de prisión preventiva y que el ministerio público tardó mucho para presentar la acusación.

A los imputados se les acusa de crear un entramado de corrupción, estafa al Estado, equipos sobrevalorados, documentos adulterados, lavado de activos, entre otros.