Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Escuela de Arquitectura de la UNPHU confirmada con acreditación internacional por la Anpadeh

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

La Escuela de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la reacreditación de la Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable A.C.(Anpadeh), por un período de 5 años. Es la única Escuela de Arquitectura del país que cuenta con una acreditación internacional.

El programa académico de Arquitectura de la institución cumplió con todos los estándares establecidos y está comprometida a seguir trabajando en los programas de mejora continua para elevar la calidad en este campo, en el país.

La notificación fue realizada mediante un comunicado enviado por el presidente del consejo directivo Anpadeh, Ginés Laucirica Guanche y la directora ejecutiva de la Andapeh, Ana Ma. Delgadillo Silva.

La Escuela contaba con la acreditación desde el 2017 y en esta ocasión se volvió a proceder con la evaluación para evidenciar la calidad del plan de estudios, lo que valida que la UNPHU trabaja en desarrollar indicadores de desempeño con los que puede medir los objetivos propuestos.

Sobre Anpadeh

La Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable A.C. (Anpadeh), organismo reconocido formalmente como acreditador no gubernamental de programas académicos de educación superior en los niveles de licenciatura, técnico superior universitario, o profesional asociado, sobre la base de su capacidad técnica, jurídica y financiera.