Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Aplazan medida de coerción a implicado en la operación KAF

Según los fiscales, las armas confiscadas eran adquiridas en el extranjero y traídas al país por medio de la compañía Quisqueya Shipping. Foto de archivo

Según los fiscales, las armas confiscadas eran adquiridas en el extranjero y traídas al país por medio de la compañía Quisqueya Shipping. Foto de archivo

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia de Santiago, Bienvenido Liz, aplazó para el próximo viernes, a las 9:00 de la mañana, el conocimiento de la medida de coerción a dos hombres involucrados en la operación KAF.

Gregory Alberto Diplán Güichardo y Juan Miguel Almonte Padilla, alias “Colita”, son las personas contra quienes el órgano acusador está pidiendo 18 meses de prisión preventiva y la declaratoria del caso como complejo por tráfico de armas de fuegos y distribución de armas controladas.

En tanto que, por la petición de los representantes legales de los detenidos, el tribunal apoderado de la solicitud aplazó la audiencia para el próximo viernes a las 9:00 de la mañana.

Conforme a la solicitud del órgano acusador, los imputados guardaban armamentos ilegales sin la documentación para su porte o venta, al igual que altas sumas de dinero en efectivo.

También añade que las armas confiscadas eran adquiridas en el extranjero y traídas al país por medio de la compañía Quisqueya Shipping, destinadas al uso ilegal de organizaciones del narcotráfico.

De acuerdo a lo señalado en nota de prensa, en el allanamiento se ocuparon seis fusiles, dos pistolas, 6,796 cápsulas, más de 4 millones de pesos y más de 17 mil dólares, así como 6,689 cápsulas calibre 9mm, 9 cargadores para fusil, calibre 5.56 x 45, marca PRO MAG.

También, dos cargadores de pistolas 9mm, tipo tambor y uno para pistola, calibre 9 mm, con capacidad para 31 cápsulas.