Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Prevén un clima mayormente soleado; Onamet recuerda el paso del huracán David hace 43 años

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 32°C y 34°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 23°C y 25°C

Onamet recordó el paso del huracán David

Onamet recordó el paso del huracán David

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Para este miércoles se pronostica un ambiente mayormente soleado y con escasas probabilidades de lluvias. Así lo dio a conocer en su informe del tiempo la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

No obstante, la institución acotó que en horas de la tarde, se prevén algunos aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos sobre algunas localidades, acompañados de tronadas y ráfagas de viento.

Asimismo, la Onamet informó que vigila una amplia zona de aguaceros y tormentas eléctricas, con probabilidad de un 60% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas

En cuanto a las temperaturas, estas se mantendrán calurosas. La sensación térmica se mantendrá elevada a lo largo del día.

En tal sentido, la Onamet recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera, y evitar la exposición prolongada y sin protección a los rayos del sol, especialmente entre las 11:00 de la mañana y 5:00 de la tarde.

Huracán David

El de hoy el organismo también recuerda que hace 43 años el país se vio afectado por la incidencia del huracán David.

Onamet señaló que el 25 de agosto de 1979 el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (CNH) informó, que se había desarrollado una depresión tropical a unos 1.400 km al sureste de las islas de Cabo Verde, avanzando gradualmente hacia el oeste

Al día siguiente, el NHC destacó, que la depresión tropical se había convertido en una tormenta tropical, nombrada como David, convirtiéndose en huracán el 27 de agosto de 1979.