Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cuatro de una familia mueren en accidente tránsito

El padre, madre, hija y joven pariente fallecidos.

El padre, madre, hija y joven pariente fallecidos.

Avatar del Listín Diario
Florentino DuránSanto Domingo, RD

Cuatro personas perdieron la vida, incluida una pareja de esposos y su hija, en un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de ayer en la carretera Verón-La Otra Banda de la provincia La Altagracia.

En el accidentes perdieron la vida, el joven Onán Herrera, quien conducía el carro marca Toyota que colisionó con un autobús de transporte conducido por Francisco Alberto Hiciano Pérez, quien resultó ileso.

El padre, la madre y la hija fallecidos fueron identificados como José Francisco de Jesús Pérez, Agripina Herrera y Anny Michel de Jesús Herrera, respectivamente.

Los vehículos chocaron de frente y por el impacto se advierte que se movían a alta velocidad.

Onán era reconocido como un excelente baterista que tocaba para su iglesia.

La pastora Raquel Cuevas, de la iglesia Ministerio Internacional Unción del Santo en El Seibo, de inmediato acudió con una comisión de miembros a dónde los familiares de los fallecidos, en apoyo y solidaridad.

Los cuerpos presentan traumas y golpes severos, según certificó la médico legista Pamela Santana, quien realizó el levantamiento de los cadáveres.

Las víctimas se transportaban en un carro Toyota Camry, color negro, placa A854329, vehículo que colisionó con el autobús conducido por Francisco Alberto Hiciano Pérez, cuyo acompañante Jorge Chichí Ortiz, resultó con traumas y laceraciones.

De acuerdo al informe, la tragedia tuvo lugar próximo a la envasadora Alba Gas, donde fue necesario buscar equipos especiales para sacar los cuerpos sin vida.

Se supo que antes del suceso, los afectados habían participado en un concierto religioso en El Seibo y se trasladaban al distrito municipal de Verón-Punta Cana, donde residían.

La tragedia ha provocado pena y consternación no solo en la región, sino en el país tan pronto se conoció del accidente de trásito.

Tasa de mortalidad

Listín Diario reseñó el 14 de julio que República Dominicana ocupa el primer lugar en la lista de países con mayor tasa de mortalidad ocurrida por accidentes de tránsito en el mundo al año, según las estadísticas más recientes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dadas a conocer por el portal de la cadena internacional CNN en español.

De acuerdo con los datos de la OMS actualizados a 2020-2021, son cinco países de África y Latinoamérica que encabezan en el ranking de la mayor cantidad de accidentes fatales en las calles, carreteras y autopistas.

El país ocupa la primera posición con 64.6 muertes al año por cada cien mil habitantes, de las cuales la abrumadora mayoría, un 87%, corresponde a personas del sexo masculino, mientras solo un 13% de las víctimas son mujeres.

Cifra

60%

Informe.

Al hacerse eco de esta problemática, la cadena internacional CNN destacó que la siniestralidad vial coloca al país caribeño muy por encima de la media mundial. El estudio establece que las víctimas más frecuentes, rozando el 60%, son personas jóvenes.