Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abogados tramitan salida de la cárcel de Alexis Medina

El Consejo de defensa de los cuatros implicados en el caso Antipulpo, a quienes se le varió la prisión preventiva, incluyendo Alexis Medina Sánchez, se encuentra a la espera de la resolución del tribunal.

La defensa de los encartados de presunto entramado de corrupción, que encabezan Carlos Salcedo, José Miguel Minier, Emery Rodríguez y Rubén Pontier, estuvieron en el Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, haciendo los trámites de lugar.

Los profesionales del derecho sólo están a la espera de que la secretaria del tribunal les notifique la resolución para el trámite del pago de la fianza y del pago de la compañía que se encargará de colocarle los brazaletes electrónicos.

Se informó que el trámite para gestionar la salida de la cárcel de Najayo de Alexis Medina, Fernando Rosa, José Dolores Santana y Wacal Bernabé Méndez se tomará un par de días.

Esto debido a que primero tiene que pagarse a la compañía aseguradora que muchas veces cuando el monto de la fianza es muy elevado no la cubre y tiene que hacerse entre varias de ellas.

Con el pago del “localizadores o brazaletes electrónicos” como medida de coerción, la cual está contemplada en el artículo 226 del Código Procesal Penal, es mucho más fácil ya que solo se lleva la resolución del tribunal, se paga el servicio y se lleva el recibo al ministerio público donde se le coloca el dispositivo.

Anteayer el juez Delby Timoteo Peguero, tras acoger el pedimento de cese de la prisión preventiva, impuso a Alexis Medina, el pago de una fianza de RD$60 millones de pesos a través de un contrato con una compañía dedicada a esos fines. Además, la colocación de un brazalete electrónico, impedimento de salida del país y presentación periódica.