Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Salud registra 216 casos positivos de Covid-19

Se han procesado 1,706 muestras del Covid.

Se han procesado 1,706 muestras del Covid.

Avatar del Listín Diario
Lourdes AponteSanto Domingo, RD

El boletín 894 emitido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mispas), confirma una alza en la positividad y 216 casos de índole diario del virus Sars Covid-19 en el territorio nacional.

Las provincias que continúan siendo punteras en casos de positividad son el Distrito Nacional con 100 casos, Santiago con 31 afectados, para el Gran Santo Domingo hay una totalidad de 23 casos, en Espaillat se encuentran 10, al Cibao del país, la provincia de La Vega tiene 10, las provincias Hermanas Mirabal y Duarte con 3 positivos.

Las muestras para la detección del Covid, tienen número de 1,706 procesadas en las últimas 24 horas, donde 1,609 son de pruebas rápidas o antigénicas y las demás 97 pertenecen a la Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR).

También 965 personas se realizaron pruebas por primera vez, aunque este reporte no brinda especificaciones de en qué modalidad de prueba fueron hechas las referentes a pruebas por primera vez. La ocupación hospitalaria continúa en franco descenso, ocupación para las camas generales tiene un uso de 32 ciudadanos de un espacio para 2,373 enfermos, mientras que para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), tiene 13 pacientes en estado de vigilancia permanente y los ventiladores siguen con 01 paciente con una disponibilidad en el ámbito nacional de 469.

Pandemia

No reportan muertes

Positividad. La positividad que es medida por los expertos para las últimas cuatro semanas corresponde a 7.76%. Las defunciones llevan un récord de largo tiempo manteniéndose sin nuevas muertes por la enfermedad.