Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Remozan distintas obras de las alcaldías de Salcedo y Collado

Problema evidente. Esto se refleja claramente en algunos parques, como los llamados “canquiñas”, que están ubicados en barrios puntualdes del Distrito Nacional.

El parque de Guachupita fue remozado por la actual Alcaldía del Distrito Nacional.

El parque de Guachupita fue remozado por la actual Alcaldía del Distrito Nacional.

Avatar del Listín Diario
Lourdes AponteSanto Domingo, RD

En los últimos tiempos, algunas gestiones de alcaldías pretenden demostrar, a la hora de remozar obras hechas por sus antecesores, que pertenecen a su gestión. Realizan cambios en las estructuras y mueven las placas de aquellos que sí fueron los creadores o idearios originales de estas construcciones.

Esto se refleja con algunos parques, como los llamados “canquiñas”, que están ubicados en varios puntos del Distrito Nacional. Ya que algunos de estos se observan placas de la gestión de Carolina Mejía, elegida alcaldesa por el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), recientemente, cuando no fueron construidos en estos mandatos, solo fueron remozados.

Un ejemplo de esto se ve igualmente producido en el sector Jobo Bonito, cuyo parque fue remodelado en el año 2014, bajo la gestión del exalcalde Roberto Salcedo, pero luego de su remozamiento aparece con placa de la gestión de la alcaldesa Carolina Mejía.

Otro caso sucede con el Parque Eugenio María de Hostos, el cual está en condición de reestructuracion y con pequeñas anotaciones para guiar la conducta de los visitantes que presentan fechas recientes y nada del mandato cuando fue hecho; este pertenece a los años del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina, su inauguración data del 26 de diciembre de 1937.

Este el Hostos fue reestructurado en los años de Salcedo y remozado también por Carolina Mejía.

En fecha del 2006 y con un costo de 9.8 millones de pesos, el Boulevard del Estudiante, fue un trabajo en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la dirección de Roberto Salcedo, este fue recientemente remozado y posee placas de la actualidad, por ningún lado hay avistamiento de su sello inaugural.

Esto también se presenta en la Plaza Güibia, esta tuvo sus inicios de reestructuración con Salcedo, pero al momento por remozamiento tiene placa con fecha 2020 al 2024, la cual corresponde al actual tren gubernamental.

En el caso de las funerarias comunitarias hechas en la gestión de Roberto Salcedo en comunidades como la Zurza y Gualey, ambas pertenecientes al Distrito Nacional, estas sí mantienen su placa originaria de creación a las afueras de sus paredes.

El parque, cuya localización pueda exactamente al frente de la funeraria, llamado “Parque Zurza”, este fue realizado en el mandato de David Collado, presenta un buen estado, lo que indica que se le ha dado seguimiento y continúa con la placa dejada por este exalcalde.

Destacando que cada una de las obras mencionadas cuentan con actualizaciones de sus estructuras y remozamiento, más su construcción originaria no pertenece al mandato actuante.

Las obras que si nacen en la administración de la alcaldesa Mejía son las recuperaciones de los espacios físicos del Kilómetro 8½, la eliminación de los vertederos ubicados en las avenidas José Contreras e Independencia, la construcción del parque “Homenaje a la Diáspora Dominicana” y varias plazas homenaje.

Datos

Otras obras

El parque que queda al frente de la funeraria, llamado “Parque Zurza”, fue construido en el mandato de David Collado. Este presenta un buen estado, lo que indica que se le ha dado seguimiento y continúa con la placa dejada por este exalcalde.

Cada una de las obras mencionadas tienen actualizaciones de sus estructuras y remozamiento, más su construcción originaria no pertenece al mandato actuante.

Las obras que de la administración de la alcaldesa Mejía son las recuperaciones de los Kilómetro 8½.