Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

No hay dominicanos presos en Guatemala dice embajadora de República Dominicana en ese país

Avatar del Listín Diario
Estefany Rodríguez VierCiudad de Guatemala, Guatemala

La población dominicana residente en Guatemala ronda por las mil personas, de los cuales no hay ninguno privado de libertad hasta el momento, afirmó Sara Paulino Cárdenas, embajadora de República Dominicana en Guatemala.

La diplomática resaltó que los dominicanos establecidos legalmente en el país centroamericano han formado sus familias y se encuentran económicamente estables.

“La mayoría de los dominicanos que viven aquí, o están casados con guatemaltecas o viceversa, y se desarrollan bien. Son hogares se mantienen bien. Aquí no hay dominicanos en línea de pobreza”, dijo.

Dominicanos pueden viajar sin visa

Es importante resaltar que los dominicanos pueden viajar a Guatemala sin necesidad de una visa.

Entre los requerimientos para permanecer en este país, indica la diplomática, está tener una justificación laboral, solvencia económica, no tener antecedentes penales y documentación al día (cédula, pasaporte).

El dominicano debe tener un empleo y solvencia económica para mostrar que no será una carga para el Estado.

Las declaraciones fueron ofrecidas a la prensa durante la Semana Dominicana en Guatemala 2022, evento bajo la responsabilidad de la Embajada de la República Dominicana en Guatemala, la Cámara de Industria de Guatemala (CIG), el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala (MINEX) y Arajet.