Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Solucionan "socavón" en avenida Las Carreras en Santiago

El Ministerio de Obras Públicas informó de la solución.

Arreglos del socavón en Santiago. / Foto: Fuente externa

Arreglos del socavón en Santiago. / Foto: Fuente externa

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSantiago, RD

El Ministerio de Obras Públicas informó la solución del gran agujero que se generó la semana pasada en la avenida Las Carreras, de la provincia Santiago, situación que complicó el tránsito en esa vía.

Alexis Sosa, representante de esa institución en la ciudad, dijo que tomó en cuenta la importancia de la avenida Las Carreras para Santiago, por lo que “se vio obligado en agilizar, para terminar en la mayor brevedad posible la situación del tránsito”.

Sosa manifestó que se hizo acompañar de una brigada del Ayuntamiento de Santiago, así como otra de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), quienes estuvieron a cargo de la supervisión de las tuberías.

“Se revisaron las tuberías e inmediatamente se corrigió la filtración, luego se procedió al relleno, porque se removió todo el material inservible del socavón”, agregó.

“También se arregló todas las tuberías, se rellenó y luego Obras Públicas procedió a pavimentar”, indicó.

El director de Obras Públicas sostuvo que el tema de las aguas pluviales, igual que en todo el país, derivó en daños a estructuras físicas, como el socavón, y el derrumbe del muro de un puente seco en esa misma vía, que también se está trabajando para solucionar esa otra problemática.

Con relación a otros hundimientos que se han presentado en otros tramos en la misma avenida Las Carreras, dijo que “se está revisando toda esa situación de cada punto donde hay presencia de hundimientos para resolver todos esos casos”.