Listin Diario Logo
29 de noviembre 2022, actualizado a las 08:21 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 30 de agosto de 2022

Prevén menos aguaceros sobre el territorio nacional y temperaturas calurosas para este martes

No obstante, el organismo acotó que en horas de la tarde, se prevén algunos aguaceros sobre algunas localidades, acompañados de tronadas y ráfagas de viento.

Redacción digital
Santo Domingo, RD

Se espera una disminución de las lluvias durante el transcurso de este martes y un panorama mayormente nublado con temperaturas calurosas. Así lo dio a conocer en su informe del tiempo la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

No obstante, el organismo acotó que en horas de la tarde, se prevén algunos aguaceros sobre algunas localidades, acompañados de tronadas y ráfagas de viento.

Estas lluvias ocurrirán principalmente sobre las regiones noreste, noroeste y la Cordillera Central, debido a los remanentes de la vaguada que se localiza al oriente de Cuba.

Ante este pronóstico, la Onamet ratificó los niveles de alerta meteorológica que había emitido previniendo inundaciones y crecidas de ríos, arroyos y cañadas.

Las provincias Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Santiago, Duarte y María Trinidad Sánchez  permanecen bajo alerta verde.

En cuanto a las temperaturas, estas se mantendrán calurosas. La sensación térmica se mantendrá elevada a lo largo del día.

En tal sentido, la Onamet recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera, y evitar la exposición prolongada y sin protección a los rayos del sol, especialmente entre las 11:00 de la mañana y 5:00 de la tarde.

Pronóstico local                         

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 32°C y 34°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 23°C y 25°C.