Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Juez varía a arresto domiciliario la medida contra Wacal Vernavel, implicado en Antipulpo

Previamente, había variado las medidas de coerción de otros implicados.

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

El juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional varió este lunes la prisión preventiva de Wacal Vernavel Méndez Pineda, quien se encuentra recluido en la cárcel de Najayo, al ser implicado en el caso Antipulpo.

El juez dispuso que Vernavel se mantenga bajo arresto domiciliario, así como una garantía económica de 20 millones de pesos.

Al tomar esta decisión, a todos los implicados del caso Antipulpo le fueron variadas sus medidas de coerción hacia prisión domiciliaria.

Horas antes, el juez había instruido la variación de la medida de prisión preventiva a Alexis Medina, Fernando Rosa y José Dolores Santana, todos implicados en el caso Antipulpo.

El juez dispuso el arresto domiciliario de estos implicados y el pago de 60 millones de pesos bajo aseguradora, para Medina; 30 millones para Fernando Rosa, y 20 millones para Dolores Santana.

También, dispuso a los tres la colocación de grillete electrónico para que no se sustrajeran del proceso. Los imputados tienen además impedimento de salida y presentación periódica.

El juez alegó para variar la medida que pasó el tiempo de prisión preventiva y que el Ministerio Público duró mucho para presentar la acusación.

Imputados

Con relación al caso de presunta corrupción administrativa están imputados Juan Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina, José Dolores Santana Carmona, Fernando Rosa y Wacal Vernavel Méndez Pineda.

Mientras que Carmen Magalys Medina Sánchez, hermana del expresidente Danilo Medina y exvicepresidenta administrativa del Fonper, Francisco Pagán Rodríguez, Aquiles Christopher, Julián Esteban Suriel Suaz, Rafael Antonio Germosén Andújar y Freddy Hidalgo, guardan arresto domiciliario.

A los imputados se les acusa de crear un entramado de corrupción, estafa al estado, equipos sobrevalorados, documentos adulterados, lavado de activos, entre otros.