Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Enfermeras paralizan labores en hospital de Tamboril

Ese centro hospitalario tiene varios meses en reconstrucción

Enfermeras en paro de labor, fuente externa

Enfermeras en paro de labor, fuente externa

Avatar del Listín Diario
Santiago de los Caballeros, RD.-

Las enfermeras del hospital Municipal Dr. Jorge Armando Martínez, conocido como “Ico”, paralizaron sus servicios por tiempo indefinido por presuntos maltratos verbales, atropellos y traslados arbitrarios de parte del director de ese centro de salud.

Reina García, representante de Sindicato Nacional de Trabajadoras de Enfermería en este hospital, cuenta que al menos cuatro de las 27 enfermeras que trabajan en este centro serán trasladadas de forma arbitraria al hospital de Licey. Esto a pesar de que se le ha planteado que hay personal en disposición al cambio de hospital.

“Si el director del hospital Ico Martínez y la licenciada de enfermería quieren paz que hagan un traslado justo, ya que ni la regional de salud, ni la regional de enfermería del servicio han trasladado enfermeras a otros centros”, explicó Ramón Rodríguez, secretario regional de Sinatrae.

Ese centro hospitalario tiene varios meses en reconstrucción, por lo que el personal de enfermería exigió que se habilite un área para curar los pacientes diabéticos, ya que en el referido centro no hay área de curas

Plantean que han sostenido varias reuniones con el doctor Bolívar Quezada, director del centro, pero no han tenido respuesta y piden al Servicio Nacional de Salud que tome cartas en el asunto.

Tags relacionados