Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

Cristina Lizardo: “Yo reafirmo la inocencia de mi hermano”

Además del exfuncionario de la entidad responsable de la política fiscal del Gobierno y sus componentes, a varios empleados y directores de entidades que jerárquicamente estaban bajo la sombrilla de Guerrero Ortiz y el ministerio de Hacienda

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

Cristina Lizardo, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expresó este lunes que considera inocente a su hermano, Simón Lizardo, quien está citado en el expediente que involucra a decenas de ex funcionarios de estafar el Estado.

“Vamos a esperar que el proceso se mantenga. Yo reafirmo la inocencia de mi hermano”, expresó Cristina a su salida de una rueda de prensa del Comité del PLD sobre la inseguridad ciudadana.

Lizardo dijo que no es partidaria de que se destruya la moral de las personas, en referencia a su hermano y otros imputados en el expediente.

“No estaré de acuerdo con que se dañe la moral de nadie, que la justicia actúe a acorde a lo que establece; que se aplique”, indicó al ser cuestionada por miembros de la prensa sobre el reciente caso.

Por su lado, Lidio Cadet, también miembro del PLD, señaló que el “la justicia tiene la responsabilidad de hacer cualquier investigación respetando todo el debido proceso”.

Además, agregó que, “todo el que sea inocente sea declarado inocente y todo el culpable, después de una sentencia que adquiera la autoridad, sea entonces declarado culpable”.

El nombre de Simón Lizardo junto al de otros ex funcionarios fue mencionado en el expediente acusatorio que lanzó el Ministerio Público en el cual se le acusa al ex ministro de Hacienda, Donald Guerrero.

“Hasta que no haya una sentencia irrevocablemente juzgada no podemos hacer ningún juicio para eso tenemos la justicia, ella si debe de revestirse cada vez más de buscar la verdad”, expresó Cadet a la vez que pidió a Dios que ilumine la labor de la procuraduría.

Radhames Camacho, integrante del partido político, también se refirió al tema y dijo que “hay de todo” al ser cuestionado sobre la existencia de una persecución política en este gobierno.

“Mire, hay de todo, hay de todo en esta vida democrática y se dice de todo”, dijo en dos ocasiones evadiendo la pregunta y respondiendo de manera limitada.

Agregó que desde que el Ministerio Público inició “las acciones contra peledeístas el PLD fijó su posición”.

Cristina Lizardo