Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Obras Públicas invertirá RD$ 900 millones de pesos en reparación de la autopista 6 de Noviembre

La vía tendrá cuatro retornos, entre ellos el de Cambita, la avenida Constitución, el de Hatillo y la intersección de la autopista con la Circunvalación Santo Domingo

El viceministro de Fiscalización y Planificación, Roberto Herrera, supervisando los trabajos de reconstrucción de la autopista 6 de Noviembre.

El viceministro de Fiscalización y Planificación, Roberto Herrera, supervisando los trabajos de reconstrucción de la autopista 6 de Noviembre.

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que requerirán la suma de RD$ 900 millones de pesos para la reparación del deterioro que presenta la autopista 6 de Noviembre, detrimento que atribuyen a la inobservancia de la aplicación de asfalto en la conversión de los carriles de descanso a rápidos.

Durante una visita de supervisión, el viceministro de Fiscalización y Planificación, Roberto Herrera, comentó que los hoyos que se forman en los carriles internos son producto de un mal trabajo por la anterior administración.

“No se trabajó como debió hacerse, y ahora más que en la simpleza de “tapar hoyos, nos vemos compelidos a sustituir el asfalto que se aplicó durante la pasada gestión en el MOPC, por la mala aplicación de las bases de soporte del aplicado”, expresa la nota de prensa.

También destacó que al concluir los trabajos de reconstrucción, se cerraran los cruces ilegales. “Para poder hacerlo así tenemos que terminar con la intervención de los cuatro distribuidores y tres puentes peatonales, que es lo que va a garantizar que la gente pueda cruzar la autopista sin exponerse a los peligros”.

De igual modo, con la intervención la vía tendrá cuatro retornos, entre ellos el de Cambita, la avenida Constitución, el de Hatillo y la intersección de la autopista con la Circunvalación Santo Domingo, además, tres puentes peatonales y motorizados, dos de los cuales ya están adelantando entre un 30 y un 70% y un tercero que se está iniciando ahora.

El funciario volvió a referir que con la llegada de las actuales autoridades en Obras Públicas, encontraron la autopista 6 de Noviembre “en una situación, al igual que otros proyectos, con una intervención de poca calidad”.

“Aparentemente, no se tomaron los controles más importantes, y subrayo ese término, los controles de calidad parece que no se tomaron muy en cuenta, y eso no solo ha pasado con la 6 de noviembre; ya con la avenida Los Beisbolistas, en Manoguayabo, que también la finalizamos, evidenció eso”, argumentó.

Finalmente dijo que los trabajos a realizar a partir del próximo martes incluyen las extracciones de lugar, pero para ello deben cumplir con un diseño de pavimento, colocando una sub-base, primera; luego la base y luego el asfaltado.

Avanzan los trabajos en la autopista 6 de Noviembre.

Autopista 6 de Noviembre.