Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Capturan pastor acusado de abusar sexualmente de una menor de 12 años

Policía Nacional.

Policía Nacional.

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

La Policía Nacional informó la captura de un "pastor" evangélico que era buscado desde hace un año por estar acusado de supuestamente abusar sexualmente a una niña de 12 años.

Según las autoridades, el pastor aprovechó el escenario de la iglesia "Cruzada Evangélica" ubica en el sector Villa María, del Distrito Nacional.

El hombre fue indentificado como José Luis Santana Vidal, de 52 años, capturado en el sector Sabana Pérdida, Santo Domingo Norte, quien tenía orden de arresto desde

Informaron que las primeras acciones de las autoridades se produjeron tras recibir formal denuncia a través de la Línea Vida, siendo la menor, cuya identidad hace reserva, representada por familiares.

Conforme a la denuncia, los familiares de la menor viajaron al extranjero y al complicarse el trámite con su hija menor, confiaron su cuidado temporal al pastor y su esposa.

Los familiares alegan que su pariente, además de ser violada sexualmente, era tratada como una sirviente.

La Policía informó que el detenido será conducido a la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales del Distrito Nacional, para los fines correspondientes.