Usuarios se quejan por fallas de la plataforma de Banreservas
Los servicios que ofrecen las aplicaciones digitales de Banreservas son beneficiosos para todos sus asiduos, pero los inconvenientes generados provocan la angustia en los usuarios
La App Banreservas y TuBanco (página web), plataformas utilizadas por un sinnúmero de usuarios para los servicios financieros ha sido tendencia en las redes sociales debido a las fallas e inconvenientes presentados desde el pasado lunes y martes de la semana en curso.
A pesar de que la entidad bancaria anunció la noche del miércoles el restablecimiento de la aplicación, el descontento y las pérdidas económicas que susurran los comerciantes y otros consumidores, no cesan.
“Para mí la caída de esta plataforma que es de mis mayores usos ha sido una situación muy difícil. En mi caso una persona me hizo una transferencia cinco veces por el error que daba la plataforma, y la pérdida que yo tuve fue que para transferir el dinero nuevamente a la persona, tuve que pagar impuestos por un error de la plataforma”, dijo Maria Espinal con un tono de voz indignada.
Una circunstancia similar expone la vendedora de productos Avon y Lbel, Fioldaliza Persio, quien se gana el sustento diario con el comercio de los artículos, pero por las deficiencias de la app no aumentó en su cuenta el ingreso que tanto esperaba.
“Esa caída a uno lo que le deja es perdidas. Yo tenía una clienta que me tenía que depositar en ese momento y de esos días la mañana de hoy (ayer) fue que me pudo depositar”.
En el caso de la cliente Marlene Pérez, destacó que tras la entidad comunicar la solución del problema procedió a realizar una transferencia, sin embargo, resultó fallida.
“Como en días pasados ellos habían dicho que la app le estaban dando mantenimiento y arreglando, no la usaba, pero ayer como dijeron que la habían repuesto trate de hacer una transferencia y por dos ocasiones y me dió error”.
“Pero cuando volví a entrar a la app veo el dinero debitado y la transferencia nunca llegó al destino”, declaró la señora mientras mantiene la esperanza de que se le reembolsará la cantidad de dinero.
Los servicios que ofrecen las aplicaciones digitales de Banreservas son beneficiosos para todos sus asiduos, pero los inconvenientes generados provocan la angustia en los usuarios.
El ciudadano José Vanderlinder reveló a Listín Diario que la caída de la plataforma no sólo ha ocurrido en esta ocasión, sino también en varias oportunidades.
“Esta no es la primera vez que se cae, incluso también han ocurrido otras situaciones con esta aplicación. Un ejemplo de esto es que en una ocasión a muchos de nosotros los usuarios se nos desapareció el balance que teníamos en la cuenta y entre otras situaciones, pero las deficiencias son parte de la tecnología y todo tipo de tecnología falla en determinado momento”, expresó.
Para Vanderlinder se debe de continuar implementando mejores niveles de seguridad y sostiene que el programa cumple con todos los estándares de exigencias, por lo que continuará utilizándola.
En tanto, a Julia Rodríguez, la situación le ha generado otros problemas en vista de que no ha podido efectuar ningún pago como acostumbra.
“Ha sido muy caótico, no he podido realizar ninguna transacción. Ha significado una paralización de las operaciones de todos los usuarios y relacionados. Es el banco con mayor cantidad de clientes del país e incluye las cuentas del Gobierno”.
Vitaly Bourdierd, es otra de las que se suma a la lista asegurando que su usuario no mostraba disponible la opción del pago de las tarjetas.
Sucursales no dan abasto
Pese al anuncio de que todas las oficinas de Banreservas extenderán este sábado sus laborales a nivel nacional hasta las 3:00 p.m. para resarcir los daños causados y con esto las personas consigan realizar los pagos o actividades pendientes, algunos de los ciudadanos que no podían ingresar se quejaron por la lentitud del avance en las hileras.
En un recorrido por diferentes estafetas se observó un exceso de usuarios en las afueras y alrededores de la financiera, algunos sentados en un muro a esperas de su turno, mientras otros caminaban por la desesperación del tiempo en la fila.
“Se ha estado cogiendo mucha lucha y las filas son muy largas. Tengo tres días viniendo aquí al banco y me voy porque cada vez me llega la hora y cierran”, declaró Julio César Félix.
El hombre considera que los servicios de la sucursal ubicada en la avenida Padre Castellanos, Ensanche Espaillat, no satisfacen las exigencias de los clientes y según expresó si acceden a cinco personas tardan un largo tiempo en ingresar a las demás.
Roberto Sánchez dijo que es necesario que en la sucursal se aumente y organice el personal para mejorar los servicios de los clientes. “Ellos tienen que poner más gente porque, yo quisiera que tú vengas aquí cuando son los días de cobro del Gobierno, esto es un caos. Yo vengo aquí porque es más cerca, pero si fuera por eso yo no viniera aquí”.
Entre todo el murmullo, resonaba la voz de José Viloria, con un tono pacífico a la espera de cambiar un código de su tarjeta, explicó que el servicio brindado en la oficina mencionada es bueno y no como otros expresan.
En el banco situado en la avenida San Martín e Independencia el panorama de las filas era muy diminuto en comparación con la anterior.