Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Abinader encabeza acto de entrega de útiles escolares

Los kits tienen un costo estimado de RD$1,880.57 cada uno

Según la Dirección de Comunicación del Inabie, los artículos que contienes los kits son de producción nacional. José Alberto Maldonado / LD

Según la Dirección de Comunicación del Inabie, los artículos que contienes los kits son de producción nacional. José Alberto Maldonado / LD

Avatar del Listín Diario
Jhangeily DuránSanto Domingo, RD

La mañana de este viernes el presidente de la República, Luis Abinader, encabezó la entrega de útiles escolares que realizó el Ministerio de Educación (Minerd) a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie).

En el acto se expuso que con los kits escolares se beneficiarán más de 600 mil estudiantes del sistema educativo público.

María José, madre de un niño, agradeció al Gobierno por la entrega de útiles, resaltando que es la primera vez que se entregan antes de iniciar el año escolar.

“Por primera vez se están entregando antes de que se abran las clases, esto nos sirve de ayuda a los padres como no se imaginan, sobre todo económicamente”, comentó María.

¿Qué contienen los kits?

Los kits, que tienen un costo estimado de RD$1,880.57 cada uno, están compuestos por un T-shirt, un pantalón, un par de zapatos y medias, así como una mochila que contiene tres cuadernos, un lápiz de carbón, una caja de lápices de colores, un sacapuntas, una goma de borrar y reglas.

Según la Dirección de Comunicación del Inabie, los artículos que contienes los kits son de producción nacional.

“Los productos se hicieron aquí, elemento que también impacta en la dinámica económica del país, beneficiando a productores dominicanos, incentivando la generación de empleos”, dijo Víctor Castro, director ejecutivo del Inabie.