Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Dinero, fusiles, pistolas y miles de cápsulas incautados a traficantes

Armas y accesorios decomisados por las autoridades.

Armas y accesorios decomisados por las autoridades.

Una red de tráfico de armas fue desarticulada en Santiago a través de una operación combinada de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público.

Se trata de una investigación transnacional que condujo al apresamiento de dos personas en allanamientos, en el que ocuparon seis fusiles, dos pistolas y 6,796 cápsulas, más de 4 millones de pesos y más de 17, 000 dólares.

Los arrestados son Gregory Alberto Diplán Guichardo y Juan Miguel Almonte Padilla (Colita), según explicó el presidente de la DNCD, vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, a través de su vocero, Carlos Devers.

En los operativos, denominados KAF, participaron diez fiscales, encabezados por el titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, y agentes de la Dirección Táctica de Investigaciones Sensitivas (DITIS), de la DNCD.

Los allanamientos fueron realizados en Cristo Rey, del Distrito Nacional; La Villa Olímpica, Los Frailes, en Santo Domingo, y en Licey al Medio, de Santiago.

Durante las acciones fueron ocupados, en suma toal, RD$4, 052,585 y US$17,420.

Los fiscales actuantes allanaron el local de la empresa Quisqueya Shipping, ubicado en la calle Marginal Las Américas, en Los Frailes.