Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Almacenan gran cantidad de basura en Parque Central de Santiago

Sin embargo, según el guardia de seguridad de este centro educativo este hedor no es percibido por el lado de ellos

Los usarios del parque denuncian que el camión de basura no se adentra en el mismo. María Tejada Lorenzo / LD

Los usarios del parque denuncian que el camión de basura no se adentra en el mismo. María Tejada Lorenzo / LD

Avatar del Listín Diario
María Tejada LorenzoSantiago, RD

Cajas, restos de comida, neumáticos y basura, acompañados de un “olor desagradable”, es el ambiente que puede apreciarse en una esquina de la parte interior cercana a la entrada principal del Parque Central de la ciudad de Santiago, mismo que ha servido de “vertedero” en los últimos días.

“Los del Ayuntamiento lo que hacen es que la basura producida en los festivales, conciertos y todas las actividades la van recogiendo y la acumulan en esa esquina hasta que el camión se la lleve”, explicó Luis Manuel, uno de los habitantes del sector Padre Las Casas, que queda justo al lado del Parque.

De igual forma, indicó que esa zona en específico la tienen de “vertedero”, ya que aunque el camión de la basura pase todos los días por el área, solo recogen los desperdicios del alrededor pero no de esa parte.

“Por el barrio yo veo que pasan a recoger basura hasta dos veces al día, pero adentro yo no he visto el camión entrar”, dijo otra de las personas cuestionadas por reporteros del LISTÍN DIARIO en las afueras de un colmado en la calle Padre las Casas.

Pese a que no sabe el tiempo que tiene ese cúmulo de residuos en ese lado del parque, la mujer destacó que ese mal olor producido por el mismo puede afectar en “gran medida” al Colegio Nuestra Señora de Fátima, ubicado justo detrás.

Sin embargo, según el guardia de seguridad de este centro educativo este hedor no es percibido por el lado de ellos.

“Yo solo noto un mal olor cuando el camión pasa cerca a recoger desperdicios, pero por aquí no me llega eso del parque no”, manifestó el señor que se encontraba en las cercanías del colegio.

En adición a esto, en un recorrido por periodistas de este DIARIO también se observaron algunos cúmulos de basura en las afueras de este espacio de recreación.

Sepa más

El proyecto del Parque Central de Santiago fue inaugurado en el año 2018. Según el periódico El Caribe, dos años antes de esta fecha, en las calles que bordean este parque se registraba una gran cantidad de desperdicios arrojados por residentes de los sectores cercanos como la Yagüita de El Ejido, el Simón Bolívar y Los Santos.