Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pacheco dice Ley que reforma Presupuesto General del Estado no contempla nuevos préstamos

Presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

Foto: PMathiasen| Listín Diario

Presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco. Foto: PMathiasen| Listín Diario

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, reveló que el proyecto de ley que reforma el Presupuesto General del Estado para el año 2022 no contempla nuevos préstamos.

Pacheco, quien recibió la mañana de este jueves la pieza legislativa de las manos del director general de Presupuesto, José Rijo Presbot, indicó que le comentaron que no se necesitarán firmar nuevos préstamos.

“Nos señala el Ejecutivo, que además de los préstamos que están depositados en esta Cámara, la ampliación del déficit no va a conllevar la adquisición de más empréstitos”, informó.

En ese sentido, señaló que el aumento en el presupuesto se realizará con “ahorros” hechos por el Poder Ejecutivo y los aumentos de las recaudaciones.

Por otro lado, indicó que el presupuesto complementario contempla un incremento significativo en la partida designada para los subsidios que se han ejecutado para paliar los precios de la gasolina y otros rubros.

Pacheco señaló que el presupuesto complementario es una respuesta ante los cambios económicos provocados por la guerra entre Rusia y Ucrania, así como otros acontecimientos globales.