Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cuarenta viviendas resultaron dañadas y comunidades aisladas

Unas 40 viviendas resultaron afectadas, mientras que 10 comunidades quedaron incomunicadas perteneciente al distrito municipal de Manabao en Jarabacoa, a causa de las inundaciones

Comunidades en La Vega.

Comunidades en La Vega.

Avatar del Listín Diario
María Tejada Lorenzo y Onelio DomínguezJarabacoa, La vega, RD

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), ratificó anoche alerta roja para la provincia de La Vega y alerta verde para otras ocho provincias, previniendo más inundaciones, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Unas 40 viviendas resultaron afectadas, mientras que 10 comunidades quedaron incomunicadas perteneciente al distrito municipal de Manabao en Jarabacoa, a causa de las inundaciones, producidas por las constantes lluvias registradas en las últimas horas en esa zona.

La información fue suministrada por el director distrital José Rafael Abreu, quien explicó que unos dos puentes, sobre río Grande, resultaron afectados, mientras que 400 metros lineales de la capa asfáltica de la carretera principal de Manabao fueron destruidos.

El COE mantiene bajo alerta meteorológica, previniendo posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas repentinas. Las provincias Santiago, San Juan, Hato Mayor, Santiago Rodríguez y La Vega, esta última con especial atención en el municipio de Jarabacoa, se mantienen bajo alerta amarilla. Mientras que bajo alerta verde se encuentran El Seibo, Monte Plata, Dajabón, Azua, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.