Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Inabie entregará kits escolares desde mañana

Los útiles escolares serán para estudiantes vulnerables.

Los útiles escolares serán para estudiantes vulnerables.

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD.

A un mes de que inicie oficialmente el año escolar presencial 2022-2023 el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) comenzará este viernes a distribuir los “kits escolares” en diferentes centros educativos.

Estarán compuestos por una mochila, un par de zapatos, cuadernos, uniformes, set de lápices y reglas, entre otros materiales principales. Así lo informó el Departamento de Comunicaciones de Inabie al ser consultado sobre la entrega de útiles escolares en beneficio de estudiantes vulnerables.

Las entregas iniciarán en un centro educativo del municipio Santo Domingo Oeste, sin embargo, no se confirmó el nombre. Aseguró que la institución trasladará los kits a las 18 regionales educativas a través de los directores distritales, para la entrega posterior a los directores de centros, como lo establece el protocolo.

Aunque no especificaron la cantidad que serán distribuidos en el país ni la inversión que implica, indicaron que están en una “coordinación final con otras instituciones que intervienen en el tema”. La fuente especificó que todavía están en un proceso de “inventario con nuevas brigadas de jornaleros para completar los kits, y personal de fiscalización para verificar el proceso”. Asimismo, que los favorecidos se escogen de acuerdo al “Sistema Único de Beneficiarios”, para que los estudiantes de familias en condiciones de vulnerabilidad sean a quienes cubra en mayor proporción.