Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Los Tres Brazos en aprietos: Falta de agua, luz e inundado

Avatar del Listín Diario
Lourdes AponteSanto Domingo, RD.

Los 3 Brazos es un sector que pertenece al municipio Santo Domingo Este. Sus moradores se quejan por la falta de agua, problemas en servico eléctrico y calles que se inundan constantemente.

Agua, un bien preciado y necesitado que se ha vuelto un tormento para sus habirantes. Pasaron de tenerla disponible dos veces porsemana, martes y sábado, a tener que pagar 900 pesos por un camión.

“El agua aquí no llega ya; nosotros estamos comprando camiones de agua, de esos de 900 pesos, en la calle Francisco Caamaño; tampoco llega, y por eso ahora mismo le pedí uno a mí mamá; ese llega ahorita, como a las dos de la tarde”, indicó Josefina Martínez.

Varias personas consultadas dicen creer que existe “un complot” entre dueños de camiones y autoridades de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), para beneficiar a los primeros con la compra de sus productos. “Por aquí se comenta que entre la CAASD de por aquí y los camiones de agua se están dando lo suyo por debajo de la mesa”, comentó Adolfina Contreras. Específicamente, en la calle Cantares, del populoso sector, las calle se inundan desde que inician las lluvias, causando estragos a aquellos que realizan actividades económica en la zona.

Pero los principales afectados son los niños y adolescentes que estudian en la escuela básica Francisco Tamayo. Los audiovisuales proporcionados por los residentes del también llamado “Barrio de los Monos”, muestran cómo sus calles son arrasadas por la fuerza de las lluvias, mientras los infantes intentan movilizarse por la acera a tope de agua y otros son cargados a “caballito” por sus padres o tutores al salir de su centro de enseñanza.

Tags relacionados