Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Distritos educativos inician proceso de sistematización pedagógica para año escolar 2022-2023

Diferentes distritos educativos iniciaron la capacitación sobre la plataforma de "Sistematización de los Procesos Pedagógicos para la Mejora del Aprendizajes" con el objetivo de establecer las líneas institucionales para el próximo año escolar 2022-2023 que inicie el próximo mes.

A través de la plataforma, los técnicos distritales tendrán la facilidad de recopilar los datos de los centros educativos, el acompañamiento, seguimiento, monitoreo y supervisión de los procesos realizados en todos los niveles y modalidades.

También podrán revisar la planificación y realización de la actividad Plan Operativo Anual (POA), las líneas estratégicas y actividades generales.

La Regional 15 que dirige el docente Rafael Amador Figaris, está a cargo del inicio del proceso de sistematización y continuará está semana en los Distritos Educativos 15-01 hasta la 15-06 para luego ser extendida en las 18 regionales del país.

"Nuestro objetivo es que los técnicos realicen un proceso de monitoreo, seguimiento y control, para diagnosticar, analizar y resolver alguna situación y también poder visualizar los resultados alcanzados en cada intervención que se realice”, expresó Amador.

La capacitación estuvo acompañada de los encargados Planificación de la regional y distrito 15-03, las coordinadoras Curriculares, coordinadores TICS y directora y subdirectora Distrital.

Durante la jornada de capacitación, Amador resaltó que con esta iniciativa, se garantiza que la educación integral de calidad llegue a todas las aulas y solucionar alguna eventualidad.