Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

El relato del seguridad del establecimiento donde murió a tiros Manuel Duncan

De acuerdo al interrogatorio, Lebrón no presenció el crimen directamente, pero sí fue testigo del enfrentamiento a golpes entre el occiso y el presunto matador.

Animador deportivo Manuel Duncan. Foto de archivo

Animador deportivo Manuel Duncan. Foto de archivo

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

El Ministerio Público incluyó varios interrogatorios en el documento de solicitud de medida de coerción contra el exdirector de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Félix Alburquerque Comprés, a quien se le señala como el responsable de la muerte a tiros del animador deportivo Manuel Taveras Duncan.

Uno de los interrogados por el órgano judicial con relación a este caso fue Toribio Lebrón, el agente de seguridad en la Plaza Teriyaki, lugar donde sucedió el crimen, durante la madrugada del pasado viernes 19 de agosto de 2022.

Según Lebrón, la víctima (Manuel Duncan), era cliente frecuente del establecimiento Rico Hot Dog, ubicado en la referida plaza. “Esa persona iba a veces a comprar hot dogs, era un cliente más”, dijo.

De acuerdo a su versión de los hechos, Lebrón no presenció el crimen directamente, pero sí fue testigo del enfrentamiento a golpes entre el occiso y el presunto matador.

“El comienzo no lo sé, sé que eran las 2:39 de la madrugada cuando vi que el occiso (Duncan) estaba dándole pescozones al otro señor (Alburquerque), y ahí yo salgo y le digo 'Señores, ¿qué es lo que pasa?, dejen eso', pero él siguió golpeándolo”, relató.

Lebrón contó que el occiso se detuvo cuando uno de sus acompañantes le pidió que parara y que se fuera del sitio. En ese momento, según narró, Alburquerque se mueve hacia su vehículo.

“Yo le empujo la puerta del carro al señor y ahí el saca una pistola de repente, ahí yo no me le pude poner en frente”, manifestó.

El relato continúa cuando la víctima “se embala” y el matador sale corriendo detrás de él con arma en mano en dirección al parqueo y en ese momento, ambos salieron del campo de visión de Lebrón, quien aseguró durante el interrogatorio que después solo escuchó el sonido de dos disparos.

El seguridad dijo no haber visto nunca antes al matador y aseguró desconocer cuáles razones dieron origen a la riña.

En el interrogatorio describió al presunto homicida como “un hombre buenmozo, vestido formal”.

Agregó que era “de tez blanca, de aproximadamente 5.3 de estatura, no muy llenito, llevaba una camisa mangas largas”.

El crimen

Alburquerque fue identificado por las autoridades como la persona que le disparó al animador deportivo Manuel Duncan, de 45 años, la madrugada del viernes.

De acuerdo con el informe preliminar de la Policía Nacional, el incidente inició por una discusión entre ambos mientras se encontraban en el parqueo del establecimiento Rico Hot Dog, ubicado en la avenida Núñez de Cáceres esquina Rómulo Betancourt.

Duncan llegó a un establecimiento de comida rápida en compañía de un amigo, luego de haber cerrado un negocio de su propiedad, donde se produjo una discusión con Alburquerque Comprés.

Tras ser vinculado en la muerte del comunicador, el militar en retiro se entregó a la justicia en la noche del viernes.