Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Castro Marte deplora que en esta sociedad no se respete la vida

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

El obispo de la diócesis de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, calificó de cruel y penoso en una sociedad civilizada que no se respeta la vida, en referencia a la muerte del comunicador Manuel Duncan, a manos del expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas ( DNCD), Félix Alburquerque.

El prelado cuestionó que los ascensos en las filas policiales y militares no sean por méritos. “Hasta que en el país el criterio de ascenso de militares y policías no sea por sus méritos personales y por su hoja de vida pulcra, seguiremos siendo víctimas de estas calamidades y atrocidades, ocasionadas por uniformados cuya única autoridad es la inmunidad”, escribió en Twitter.

También criticó el uso de armas ilegales para estos hechos, dado que el Ministerio Público dice que Alburquerque destruyó el arma ilegal con que acabó con la vida del animador deportivo en el establecimiento de un puesto de comida rápida en la capital dominicana.

“El uso de armas ilegales para realizar malas acciones como han indicado los medios de comunicaciones en el caso del periodista Duncan, que fue asesinado cruelmente, eso es triste y penoso en una llamada sociedad civilizada que no se respeta la vida”.