Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Hermana de Manuel Taveras Duncan pide a Miriam Germán asignar un fiscal independiente en el caso

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

Esther Taveras Duncan, hermana del comunicador Manuel Taveras Duncan, ultimado a tiros por el ex vicealmirante retirado Félix Alburquerque Comprés la madrugada del viernes, solicitó a la magistrada Miriam Germán Brito asignar un fiscal independiente para que continúe con la investigación del caso.

Establece que Alburquerque Comprés posee “vínculos con los fiscales del Distrito Nacional”, al indicar que desde el expediente de medida de coerción califican el hecho como un homicidio y el mismo se trata de un asesinato.

“Se sabe perfectamente de los vínculos que tiene el asesino de mi hermano con los fiscales del Distrito de aquí y está contaminado porque ya lo vemos desde el inicio donde lo califican mal el expediente iniciando el proceso, no se ha iniciado y ya lo están calificando como homicidio y eso es asesinato. Él salió a perseguir a mi hermano”, dijo una hermana del comunicador muerto, Esther Taveras Duncan.

De acuerdo al expediente de medida de coerción Manuel Taveras Duncan y Félix Alburquerque Comprés tuvieron una pelea mientras se encontraban en el establecimiento de comida Rico Hot Dog, ubicado en la Av. Núñez de Cáceres esquina Rómulo Betancourt, sector Los Cacicazgos, D.N.

Luego de ser separados, Alburquerque Comprés se dirige a su vehículo, saca un arma de fuego y empieza a disparar lo que genera que Manuel Taveras Duncan saliera corriendo y se escondiera detrás de una banca cerca de Rico Hot Dog. Hasta allí llega el expresidente de la Dirección Nacional de Drogas y le da un tiro en el costado y luego lo remata con otro disparo.

El documento asegura que el exvicealmirante luego de cometer el hecho, se deshizo del arma homicida, “en una acción criminal procede a desaparecer el arma homicida; arma que era ilegal ya que la misma no le fue asignada por su institución castrense”.

El Ministerio Público ha solicitado prisión preventiva como medida de coerción.