Listin Diario Logo
27 de noviembre 2022, actualizado a las 07:11 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 21 de agosto de 2022

Manatí Juanita murió de un infarto y autoridades evalúan las causas del mismo

Varios meses después de su liberación Juanita llegó al río Ozama donde hacía vida desde entonces

  • Manatí Juanita murió de un infarto y autoridades evalúan las causas del mismo

    Manatí Juanita. 

  • Manatí Juanita murió de un infarto y autoridades evalúan las causas del mismo
Redacción Digital
Santo Domingo, RD.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que la manatí Juanita, encontrada muerte el sábado, falleció producto de un infarto, sin que se tengan detalles de las causas que pudieron provocar el mismo.

Asimismo, establecen que en su estómago encontraron residuos de plásticos, pero no una cantidad “que pudiera causarle la muerte”.

“Durante la autopsia hecha se pudo establecer que el mamífero no presenta signos de violencia en su cuerpo, por lo que los expertos tomaron muestras de su cuerpo las cuales fueron enviadas a examinar a los laboratorios correspondientes, por lo tanto, una vez se obtengan los resultados serán dados a conocer mediante un informe”, explicaron en un comunicado.

La manatí Juanita fue encontrada sin vida en el río Isabela. La misma, en diciembre de 2020, luego de permanecer varios años en cautiverio el Acuario Nacional, junto a los manatíes de  Pepe y Lupita fue trasladados a su hábitat natural en una ensenada de 4,150 metros cuadrados en Bayahíbe.

Este proceso les permitió adaptaran a su ambiente y luego ser liberados de forma definitiva en junio de 2021, cuando se retiró la valla que los resguardaba.

Varios meses después de su liberación Juanita llegó al río Ozama donde hacía vida desde entonces.

El mes de junio Medio Ambiente informó que los tres manatíes antillanos se encontraban en perfecto estado de salud.  A los manatíes se les insertó un rastreador que permitía saber su ubicación en cada momento.