Justicia

Félix Alburquerque Comprés se entregó tras llamada del MP y publicación del video del crimen

El Ministerio Público da detalles, de acuerdo a los testimonios recogidos en el lugar y actas de reconocimiento de fotografías, de cómo sucedió el crimen que cobró la vida del comunicador

Félix Alburquerque Comprés, vicealmirante en retiro.

Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

El Ministerio Público, a través del expediente de medida de coerción contra el exvicealmirante retirado Félix Alburquerque Comprés, acusado de ultimar al comunicador Manuel Taveras Duncan, indica que el expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) manifestó a través de su abogado su deseo de entregarse, luego de una llamada de las autoridades y que se publicara el video del crimen.

Manuel Taveras Duncan murió la madrugada del viernes 19 del presente mes a causa de dos disparos que le propinó Alburquerque.

“Luego de que se publicara el vídeo de la escena del crimen, el Ministerio Público se comunicó con el abogado del imputado, quien manifestó que el mismo estaba en la disposición de entregarse, por lo que el general retirado Félix Alburquerque Comprés, ex presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), acompañado de su abogado se presentó, al edificio que aloja la Procuraduría General de la República, ubicado en el Centro de los Héroes, sector La Feria, Distrito Nacional”, establece el expediente.

Allí pasada las 10:00 de la noche del viernes, de acuerdo a relatos periodísticos, fue arrestado el expresidente de la DNCD en virtud de la orden judicial de arresto No. 0032-AGOSTO-2022, emitida por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Remanente del Distrito Nacional.

Además de esto, el Ministerio Público da detalles, de acuerdo a los testimonios recogidos en el lugar y actas de reconocimiento de fotografías, de cómo sucedió el crimen que cobró la vida del comunicador.

Establecen que estando Duncan en Rico Hot Dog, ubicado en la Av. Núñez de Cáceres esquina Rómulo Betancourt, sector Los Cacicazgos, D.N., junto a su amigo Miguel Cornielle Ureña, llega Félix Albuquerque Comprés, “se desmonta de un vehículo marca Mercedes Benz, riéndose, razón por la cual el occiso piensa que el imputado se reía de él, situación que originó una discusión entre estos”.

Esto genera una pelea entre ambos, agrediéndose “mutuamente” hasta que un señor llamado Toribio Lebrón, seguridad de la plaza, así como el señor Miguel Cornielle Ureña, lograron separarlos.

Albuquerque Comprés, se dirige a su vehículo, mientras 3 personas que trabajan en el lugar le sugieren a Taveras Ducan irse, no pudo hacerlo debido a que el expresidente de la DNCD sacó desde el interior de su vehículo una pistola y comenzó a realizar múltiples disparos en contra de la víctima Manuel Taveras Duncan y su amigo Manuel Cornielle Ureña, "no logrando impactarlos debido a que estos salen corriendo".

Manuel Taveras Duncan logra esconderse detrás de una banca de lotería que está ubicada próximo a Rico Hot Dog y fue perseguido en su vehículo por Félix Albuquerque Comprés,

“Lo encontró y procedió a desmontarse de su vehículo y le realizó un disparo en el torax e inmediatamente este cae al pavimento, dicho imputado de forma despiadada aprovechó para realizarle otro disparo y se marcha de la escena del crimen, dejando el cuerpo sin vida de Manuel Taveras Duncan tirado en el suelo”, dice el expediente.

Establecen que el exvicealmirante luego de cometer el hecho, se deshizo del arma homicida, “en una acción criminal procede a desaparecer el arma homicida; arma que era ilegal ya que la misma no le fue asignada por su institución castrense”.

El Ministerio Público ha solicitado prisión preventiva contra Félix Albuquerque Comprés.