Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Muere manatí Juanita, que fue liberada junto a Pepe y Lupita en 2021

Se recuerda que el pasado mes de enero se viralizó un video donde varias personas maltrataban la manatí sin que se informara de alguna sanción

Manatí Juanita.

Manatí Juanita.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, informó que la manatí Juanita, fue encontrada sin vida en el río Isabela, lugar junto al río Ozama que ha usado como casa, luego de ser liberada en junio de 2021, junto a Pepe y Lupita.

En la información Medio Ambiente indica que un equipo técnico liderado por el viceministerio de Recursos Costeros y Marinos y El Acuario Nacional, además del apoyo de la Armada Dominicana “se encuentran recuperando el cuerpo para fines de investigación”.

“De manera oportuna estaremos informando los resultados de la investigación”, escribió Medio Ambiente.

En diciembre de 2020, luego de permanecer varios años en el Acuario Nacional, Juanita, Pepe y Lupita fueron trasladados a su hábitat natural en una ensenada de 4,150 metros cuadrados en Bayahíbe, para que se adaptaran a su ambiente y luego ser liberados de forma definitiva.

Esta liberación se dio en junio de 2021, cuando un equipo de Medio Ambiente conjuntamente con la Fundación Dominicana de Estudios Marinos (Fundemar) retiró la valla que los resguardaba.

Una vez liberados Juanita se incorporó al río Ozama donde hacía vida desde entonces.

Se recuerda que el pasado mes de enero se viralizó un video donde varias personas maltrataban la manatí sin que se informara de alguna sanción.

El mes de junio Medio Ambiente informó que los tres manatíes antillanos se encontraban en perfecto estado de salud.

Pepe y Juanita llegaron al cuidado del Acuario Nacional en el año 2012 y Lupita en el 2018. A los manatíes se les insertó un rastreador.