Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Gabinete Social realiza jornada para detección del Cáncer

Fotos de Jorge Martínez.

Fotos de Jorge Martínez.

Avatar del Listín Diario
Lourdes AponteSanto Domingo, RD

En el municipio de Santo Domingo Este, el presidente del Gabinete de Política Social, Tony Peña Guaba y las autoridades del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavarez (Incart), dieron inicio a la jornada de prevención del cáncer.

Ambas instituciones esperan llegar a más de 700 personas con orientaciones, evaluaciones de rigor, consultas médicas, medicamentos en caso de ser afectados por la enfermedad.

Tony Peña, confirmó a los residentes de Santo Domingo Este, donde se lanzó la segunda jornada, que gracias al acuerdo que hay entre la institución que dirige y el Incart ninguno de los beneficiarios de estas jornadas tendrá que comprar sus medicamentos.

“Yo sé lo que significa el cáncer para las familias, mi padre y mi hermana murieron a causa de esta enfermedad y es por eso que esta iniciativa está enfocada de manera integral en la familia y focalizada precisamente en esta zona porque las estadísticas muestran que debíamos intervenir aquí”, dijo Peña Guaba.

Mientras, el director de relaciones interinstitucionales del Gabinete de Política Social, Carlos Zapata, añadió que con la primera jornada realizada el año pasado se impactó a más de 400 personas que recibieron atención completa totalmente gratis a través del Gabinete y el Incart y que para esta ocasión la meta es duplicar esas cifras.

“Desde el Gabinete de Política Social nos comprometemos con este tipo de iniciativas que buscan llevar soluciones a las distintas problemáticas que afectan a la población en condición de vulnerabilidad social. Quisiéramos que ninguno de ustedes resultase positivo a la enfermedad, pero sepan que si Dios así lo decide no estarán solos porque nosotros les acompañaremos”, expresó Zapata.

La galeno Iscania Castillo, valoró la iniciativa e hizo énfasis en que se repitiera para este año debido a la gran cantidad de personas que acudieron al centro de salud en busca de prevención.

Recordó que los hombres también tienen un espacio dentro de estas jornadas para la revisión y detección temprana del cáncer.

Tags relacionados