Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Covid-19 permanece con 275 afectados

La positividad del virus se mantiene en un 8.14% desde las últimas 04 semanas

Foto de archivo LD

Foto de archivo LD

Avatar del Listín Diario
Lourdes AponteSanto Domingo, R.D.

El virus del Covid-19 se mantiene estable con la misma cantidad de personas contagiadas al momento, los cuales hacen un total de 275 en estado positivo.

Con 1,961 muestras procesadas, las cuales se dividen en 176 de Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR) y el resto en pruebas rápidas o antigénicas con 1,785 en un lapso de 24 horas.

En los laboratorios consultados por el Ministerio de Salud Pública (MSP) para la realización del boletín número 884, informaron que alrededor de 1,216 personas se realizaban pruebas para la detección del virus.

La positividad del virus se mantiene en un porciento de 8.14% desde las últimas cuatro semanas, los casos activos hasta el momento se mantienen en 1,004 ciudadanos que presentan actividad del virus Sars-Covid19.

La ocupación de camas generales y de la Unidad de Cuidados Intensivos se mantiene en un claro descenso, las genéricas con 70 de 2,373 y las de intensivo con una cifra de 13 y una disposición de 585 camillas. En el caso de los ventiladores estos si han presentado aumento en su utilización, ya que tenían varios días con un solo usuario y ha incrementado a dos, el total de respiradores a nivel nacional es de 469.

En el aspecto de las defunciones estas se muestran en ceros, ya que desde hace varias semanas no se ha detectado ningún fallecimiento por el Covi-19 o algunas de sus variantes circulantes en el país.