Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Félix Alburquerque Comprés: “Fue una golpea que me dio”

Félix Alburquerque Comprés

Félix Alburquerque Comprés

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

En una entrevista que concediera a la periodista Priena Almonte, el exvicealmirante retirado Félix Alburquerque Comprés, explicó su versión de los hechos en que el comunicador Manuel Tavárez Duncan, de 45 años, perdió la vida.

Comprés ha sido señalada como la persona que disparó en varias ocasiones contra el Tavárez Duncan provocándole la muerte.

El también ex presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), indicó que al sentir hambre y como el establecimiento de comida Rico Hot Dog estaba cerca de su casa acudió allí. Una vez en el lugar Manuel Tavárez Duncan lo agrede, al pensar que se reía de él porque le había caído kétchup en “la camisa o en el T-shirt”.

“Fue una golpea que me dio… Este tigre viene sin yo hacerle nada… Yo le estoy diciendo, señor qué le pasa por qué usted me agrede”, le dice a la periodista.

Dijo que Tavárez Duncan andaba con otras personas que se lo quitaron "de encima" y luego lo agarran “como para que el tipo se vaya”.

Aseguró que tiene una patada en el costado y también quería devolverla.

“En realidad yo lo que quería dar mi patá”, dijo al tiempo de señalar que también su deseo era irse a su casa.

En el video que surgió minutos antes de que se conociera la noticia de que Félix Alburquerque Comprés se había entregado a las autoridades, manifiesta que había que enfrentar la justicia al tiempo de lamentar la situación que también afecta a sus hijos.

“Hay que enfrentar la justicia… lamentó mucho lo de mis hijos”, dice.

Este viernes se conoció la noticia de la muerte del comunicador Manuel Tavárez Duncan luego de que tuviera una discusión en el establecimiento de comida ubicado en la avenida Núñez de Cáceres esquina Romulo Betancourt, con un hombre que en su primer momento solo se identificó como “un señor mayor”.

Luego las autoridades confirmaron que se trataba del exvicealmirante retirado Félix Alburquerque Comprés.

Comprés se entregó la noche de este viernes ante la Procuraduría General de la República según informó el departamento de Comunicaciones del Ministerio Público.