Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gobierno trabaja en la remoción de tierra para la construcción de la Ciudad Universitaria de la UASD en Baní

En su visita número 6 a Baní, el pasado día 13 de julio, el presidente Luis Abinader, en medio de un nutrido acto de funcionarios, autoridades y militantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), colocó el primer block en los terrenos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), de la provincia Peravia, para dejar iniciados los trabajos de construcción de la Ciudad Universitaria.

En estos terrenos, este viernes en la tarde, una retroexcavadora removía volúmenes de tierra que luego depositaba en la caja de un camión volteo que los sacaba de este solar para votarlos.

A esa hora, el jueves, solo trabajaba un obrero, el operador de la retroexcavadora y su máquina, así como unos tres choferes que en sus camiones volteos retiraban la tierra removida del amplio terreno, donde ya se evidencian los profundos huecos del trabajo de varios días.

Un par de capataces, intervinieron al notar la presencia de este reportero, para preguntar, qué buscaba, sin permiso, en el solar.

El operador de la máquina que remueve los terrenos de este predio, informó entre dientes, “esta mañana estaban todos los ingenieros y el personal que puede dar información sobre estos trabajos”, y luego siguió en lo suyo.

En la visita de aquella tarde de julio 13, el presidente Abinader observó los planos para la construcción de la Ciudad Universitaria en Baní, la que según anunció tendrá un costo de RD$980 millones y beneficiará a unos 2,000 estudiantes.

La infraestructura se levanta en un área 910 mil metros cuadrados, según se informó, contará con tres edificios de aulas regulares, uno para oficinas, otro para biblioteca y 6 laboratorios, entre otras áreas de trabajo.

En la visita de aquel día, el mandatario también inauguró una planta de tratamiento de aguas residuales, anunció la construcción de varios puentes y entregó tarjetas Supérate.

De igual forma, se reunió con jóvenes emprendedores y con la dirigencia del PRM en Baní.